viernes, 16 de julio de 2010

Normas APA para la presentacion de escritos


¿QUE ES APA?

American Psychological Association (APA). Es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall.
El Manual de Publicación de la APA fue creado en 1929, inicialmente, con el nombre de “Instrucciones relacionadas con la preparación de trabajos”. Presenta una serie de recomendaciones para la preparación y presentación de trabajos científicos. Está dividido en capítulos y cada uno de ellos aborda elementos desde el tema hasta la publicación del manuscrito.


PARTES ESCRITO FORMATO APA

Página título. Consigna además los datos del autor, la institución y a quien o quienes será presentado. En el caso de una tesina para optar a...
Resumen: Presenta una visión general del trabajo

Índice: indica las paginas de acuerdo a sus Capitulos, títulos y subtitulos (ver formato para titulos)
Introducción: Es una invitación al lector respecto del trabajo
Desarrollo del tema:
Problema: Aquí se plantean las principales preguntas de la investigación, como así mismo los objetivos, los sujetos y objetos de la investigación.
· Revisión de literatura: Da el marco teórico referencial en que se funda la investigación.
· Propósito
· Metodología:
Aquí se indica el modelo utilizado para la investigación cualitativa, cuantitativa, etc.
· Resultados: Aquí se indican los principales hallazgos o conclusiones
· Discusión
· Referencias: Fuentes de información
· Apéndices- Anexos



FORMATO APA- GENERALIDADES


· Papel blanco, tamaño carta (8- ½ x 11)
· Utilizar solo una cara del papel (numerado)
· Tipo de letra: Times New Roman o Courier New
· Tamaño 12 puntos
· La tinta negra
· Interlineado: doble espacio
· Alineación. Todo a la izquierda excepto citas mayores de 40 palabras
· Sangría: al inicio de cada párrafo se deben dejar 5 espacios
· Texto continúo excepto referencias y anexos

FORMATO APA- TÍTULOS

· Cuatro niveles de títulos
-Uno principal escrito en negrita, mayúscula y centrado (14p)
-Uno secundario escrito en negrita (12p)
-Uno terciario en negrita
-Uno terciario escrito en cursiva o subrayado, con el texto continuado en la misma línea


AUTORIZACIÓN PARA CITAR

La política de la APA permite el uso de hasta 500 palabras de un texto de una revista científica de la que tiene la propiedad literaria sin permiso explícito. Es responsabilidad del autor determinar si se requiere la autorización del poseedor de la propiedad literaria.
La APA no puede publicar material con propiedad literaria que exceda la determinación del poseedor sin autorización.

REFERENCIAS

Las referencias bibliográficas constituyen la totalidad del material consultado en la elaboración de un trabajo. El manual APA, distingue y clasifica las referencias de acuerdo al tipo de material.
Las referencias bibliográficas se escriben al final del trabajo, en una hoja aparte y en estricto orden alfabético.


REFERENCIAS Y CITAS

Aquì se presenta la normativa a utilizar en los trabajos escritos respecto del uso dereferencias y citas. Todo docente debe procurar que sean aprendidas, practicadas y utilizadas por los alumnos, ademàs de asignarse un puntaje en las evaluaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario